ACTIVIDADES

PILATES COMO DEFINICIÓN


El Método Pilates es una técnica de acondicionamiento físico diseñada por Joseph Pilates (1883-1697) durante la primera mitad del siglo XX. Si ya para su época fue un visionario que descubrió que el movimiento controlado sanaba el cuerpo, todavía en la actualidad sigue sorprendiendo los resultados que se consiguen con el Método.

Pilates diseñó una serie de ejercicios tanto para realizar sobre una colchoneta como para cada uno de los aparatos que él inventó (Reformer, Chair, Barril, Cadillac…) con el objetivo de mover todo el cuerpo en todos sus planos.

Durante una sesión de Pilates se consigue mover todas las articulaciones del cuerpo desde la cabeza hasta los pies, pasando por cada vertebra, además se estiran y fortalecen tanto músculos externos que participan en el movimiento del cuerpo, como los músculos internos encargados de sujetar nuestros órganos y esqueleto. En definitiva con la práctica de Pilates se consigue mejorar la posición, fortalecer los músculos posturales, ganar fluidez de movimiento, flexibilidad, control tanto físico como mental...

El Metodo Pilates lo que busca es que cada persona entienda el movimiento de su propio cuerpo, para poder controlarlo y perfeccionarlo. La corrección postural es fundamental para que el cuerpo trabaje correctamente con el menor riesgo posible.

Todos los clientes de Pilates Contrology realizan Pilates tanto en suelo apoyado en la torre (Springboard) , como con el Reformer y la Silla o Wunda Chair (novedad este año). Una semana hacen clase con Hugo y otra semana hacen clase con Bea. La variación evita la monotonía y mejora la concentración de cada uno, objetivo importante del Método.

El Metodo Pilates se puede ejecutar tanto en el suelo (mat) como con diferentes aparatos. En Pilates Contrology se combinan ambas cosa:

- Pilates en Mat o suelo es la disciplina mas básica, donde a través una tabla de ejercicios diseñada por J. Pilates se consigue el movimiento de todo el cuerpo, buscando la fluidez del mismo.

- La torre es la pate moderna del Cadillac que diseño J. Pilates, es un complemento ideal para el suelo compuesto por muelles y barras que pueden retar o ayudar al alumno, según lo que se desee buscar.

- El Reformer es un aparato diseñado por J. Pilates donde lo que se busca es la corrección postural y el movimiento de todo el cuerpo con control y precisión.

  • La wunda Chair es un mini gimnasio diseñado por J.Pilates donde se trabaja el control y la fuerza del centro. Desde este mismo año en Pilates Contrology ofrecen sesiones con este estupendo y gratificante aparato.

SALA-REFORMER

SALA-SILLA-Y-TORRE

Los grupos son reducidos, máximo 6 personas, para conseguir una atención personalizada. Para eso, antes de entrar en el grupo, todo el mundo recibe una clase particular donde se le explica lo básico del Método y se practica con todos los aparatos. De esa forma el cliente sabe lo que va a hacer en las clases. Para el profesor es muy importante porque, gracias a esa primera clase, conoce el movimiento del nuevo  alumno, si tiene lesiones, si hace falta adaptar algún ejercicio.

El precio de esta primera clase es de 30€.

El movimiento es fundamental en todas las fases de la vida, y el Método Pilates aporta a nuestros mayores movimientos físicos y concentración mental, muy útil para las personas mayores.

Las sesiones son sencillas pero buscan mover todos los planos del cuerpo.

pilates-senior

Pilates Contrology está especializado en Pilates para embarazadas. Beatriz es madre de dos chicos y durante sus embarazos siguió haciendo Pilates durante todas las etapas, descubriendo los beneficios que le generaban el Método para sus articulaciones y su espalda, y comprobó que una mujer embarazada puede seguir haciendo Pilates, lógicamente adaptado a su estado y sus necesidades en este momento.

Estas sesiones están compuestas de ejercicios del Método Pilates, en algunos casos adaptados. Se eliminan los ejercicios boca abajo y todos los que supongan un trabajo abdominal. Por lo tanto, todos los ejercicios están indicados durante toda la gestación, de hecho, puede hacer Pilates hasta el mismo día de dar a luz.

Los grupos son reducidos, 6 chicas máximo, y realizan los ejercicios tanto en suelo como con los aparatos que dispone el centro.

clases-de-pilates-para-mujeres-en-embarazo

Pilates Contrology entiende las necesidades de la nueva mama. Las mujeres, después de dar a luz, necesitan estirarse y volver a sentir su cuerpo en forma, pero a veces no les es posible dejar a su bebe con otra persona. Por eso, estos grupos están indicados para que la nueva  mama vuelva a recuperar la forma progresivamente y si quiere, puede venir acompañada de su bebe.

El bebe no hace nada, solo acompaña.

En estas sesiones, se empieza a trabajar de manera muy controlada el abdomen, además de movilizar todo el cuerpo en todos sus planos. Se acaba la sesión con 10 minutos de Hipopresivos

pilates-con-bebes

El Hipopresivos es una técnica de respiración donde a través de una apnea se contraen de forma muy intensa los músculos internos que componen la cavidad abdominal (suelo pélvico, transverso y diafragma). La succión de estos músculos favorece la colocación de los órganos internos y la fuerza y flexibilidad de los músculos que sujetan esos órganos.

Esta técnica es ideal para mejorar el tono del suelo pélvico y del transverso, descomprime el suelo pélvica, recoloca los órganos internos, además ayuda a colocar mejor la columna vertebral.

Beatriz es la encargada de dirigir las sesiones de Hipopresivos. Su objetivo es que las personas que acudan a clase en un par de meses aprendan muy bien la técnica y ciertas posiciones, para que puedan practicar siempre que quieran. Que sea una herramienta más para el cuidado de su cuerpo.

Es una técnica muy práctica y agradecida que si se aprende bien, se convierte en una herramienta que sirve para mantener los órganos en su sitio y el suelo pélvico activo. Una vez aprendida la podrá realizar por su cuenta cuando quiera.

HIPOPRESIVOS-DE-PIE

hipopresivos-suelo

Hay veces que las necesidades de cada persona exigen un trabajo más específico, o bien por lesiones, por enfermedad o incluso porque quieren mayor intensidad en las sesiones. Entonces existe la opción de hacer clases particulares donde se trabajan con todos los aparatos, con una minuciosa atención, buscando un trabajo preciso y con mucho control

clases-de-pilates-para-adultos-mayores

Tomamos acciones contra el COVID - 19,  conoce nuestro protocolo de seguridad